Tips para regatear

¿Cómo comprar algo que realmente no necesitas, pero te encuentras en un lugar tan alucinante que deseas llevar contigo un recuerdo?.

Estás rodeado de una multitud de vendedores, algunos de ellos bastante agobiantes. En casos como estos, es crucial centrar tu atención en lo que realmente deseas y no preocuparte por los demás, aunque te atosiguen.

La clave es concentrarte en tus propios deseos. Cuando encuentres algo que te gustaría comprar, antes de preguntar el precio, imagina en tu mente cuánto estarías dispuesto a pagar por ese objeto. Por ejemplo, puedes decirte a ti mismo: «Por este bolsito, estaría dispuesto a pagar tres euros». Si te dicen un precio mucho más alto, como 7 euros, puedes comenzar a negociar.

Pregúntale al vendedor cuánto pide por el objeto y, cuando te dé un precio, responde con el tuyo. Si te dicen 20 euros, y tú habías pensado en tres, comienza la negociación. No tengas miedo de discutir un poco. Es posible que al final llegues a un acuerdo que te satisfaga, o el vendedor podría convencerte de que pagues un poco más.

man reading newspaper surrounded by shoes
Photo by Guduru Ajay bhargav on Pexels.com

La clave está en tener en mente el precio que estás dispuesto a pagar antes de iniciar la negociación. Si te centras en ese objetivo, podrás negociar con más confianza. Si logras obtener el artículo al precio que tenías en mente, ¡fantástico! Pero si no, siempre puedes buscar a otro vendedor o considerar otras opciones. Al fin y al cabo, se trata simplemente de llevar a casa un recuerdo interesante. La práctica te ayudará a perfeccionar tus habilidades, ya que negociar no siempre es fácil. En última instancia, disfrutar de la experiencia es lo más importante. ¡Buena suerte en tus compras!